Los días 17, 18, 19 y 21 de septiembre se realizó con éxito el curso virtual de inducción, a más de 900 estudiantes de nivelación de las carreras presenciales de: Pedagogía de las Ciencias Experimenta
les
Matemática y Física, Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, Pedagogía
de la Lengua y la Literatura, Educación Inicial, Educación Básica, Pedagogía de
las Ciencias Experimentales Biología y Química, Pedagogía de los Idiomas Nacionales
y Extranjeros Multilingüe, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Inglés; Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, Psicopedagogía, Mecatrónica
y las carreras de la modalidad semipresencial: Educación Inicial y Educación
Básica de Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
En este evento,
directores, docentes y estudiantes de cada Carrera expusieron, a quienes serán
los nuevos alumnos de primer semestre, una síntesis, una pequeña reseña
histórica de la Carrera, su malla curricular, su organigrama institucional, su
planta docente y administrativa, modalidad de grado, vinculación con la
sociedad, campos de trabajo, además de algunas experiencias de sus estudiantes
y ex estudiantes.
El Ph.D. Juan
Carlos Cobos, subdecano de la Facultad y coordinador de todo el proceso de
nivelación, agradeció a todo el equipo de colaboradores, docentes y
administrativos, por el arduo trabajo desarrollado durante este proceso de
nivelación, que brindó las herramientas necesarias a los nuevos estudiantes,
que demostraron sacrificio de superación, sobre todo en estos tiempos de crisis
sanitaria. En este marco, señaló que las autoridades rechazan la reducción del
presupuesto a las universidades públicas, ya que esto provocará que no se pueda
contratar más profesores y eso significa aumentar la carga horaria a los
docentes de planta y disminuir los cupos para nuevos estudiantes.
En su
intervención los directores y directoras de las carreras señalaron que la inducción
ayudará en el aprendizaje, reflexión y decisión de los nuevos estudiantes, por
la Carrera que optaron y lo que significa ser parte de la Facultad de
Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Además, reconocieron el ímpetu de
los jóvenes por llegar a la universidad, siendo que hoy es más difícil obtener
un cupo en las instituciones de educación superior. Auguraron muchos éxitos en
esta nueva etapa de su vida, porque solo la educación les brindará una
perspectiva distinta de la realidad, para que con profundo criterio sean los
protagonistas de la transformación de la sociedad.
¡Éxitos y bienvenidos a la Facultad de Filosofía!
No hay comentarios:
Publicar un comentario