martes, 22 de septiembre de 2020

Jornadas de inducción para los estudiantes del curso de nivelación

 

Los días 17, 18, 19 y 21 de septiembre se realizó con éxito el curso virtual de inducción, a más de 900 estudiantes de nivelación de las  carreras presenciales de: Pedagogía de las Ciencias Experimenta

les Matemática y Física, Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales, Pedagogía de la Lengua y la Literatura, Educación Inicial, Educación Básica, Pedagogía de las Ciencias Experimentales Biología y Química, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Multilingüe, Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros Inglés; Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, Psicopedagogía, Mecatrónica y las carreras de la modalidad semipresencial: Educación Inicial y Educación Básica de Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

En este evento, directores, docentes y estudiantes de cada Carrera expusieron, a quienes serán los nuevos alumnos de primer semestre, una síntesis, una pequeña reseña histórica de la Carrera, su malla curricular, su organigrama institucional, su planta docente y administrativa, modalidad de grado, vinculación con la sociedad, campos de trabajo, además de algunas experiencias de sus estudiantes y ex estudiantes.

El Ph.D. Juan Carlos Cobos, subdecano de la Facultad y coordinador de todo el proceso de nivelación, agradeció a todo el equipo de colaboradores, docentes y administrativos, por el arduo trabajo desarrollado durante este proceso de nivelación, que brindó las herramientas necesarias a los nuevos estudiantes, que demostraron sacrificio de superación, sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria. En este marco, señaló que las autoridades rechazan la reducción del presupuesto a las universidades públicas, ya que esto provocará que no se pueda contratar más profesores y eso significa aumentar la carga horaria a los docentes de planta y disminuir los cupos para nuevos estudiantes.

En su intervención los directores y directoras de las carreras señalaron que la inducción ayudará en el aprendizaje, reflexión y decisión de los nuevos estudiantes, por la Carrera que optaron y lo que significa ser parte de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Además, reconocieron el ímpetu de los jóvenes por llegar a la universidad, siendo que hoy es más difícil obtener un cupo en las instituciones de educación superior. Auguraron muchos éxitos en esta nueva etapa de su vida, porque solo la educación les brindará una perspectiva distinta de la realidad, para que con profundo criterio sean los protagonistas de la transformación de la sociedad.

¡Éxitos y bienvenidos a la Facultad de Filosofía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario