lunes, 26 de abril de 2021

Felicidades a las nuevas profesionales

 


El pasado viernes, 9 de abril de 2021, se realizó la ceremonia virtual de incorporación de las nuevas licenciadas en Ciencias de la Educación, Mención Profesora Parvularia, de la promoción 2019-2020, de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.

En un ambiente emotivo, de solemnidad y creatividad, se desarrolló la investidura de 60 nuevas profesionales de la Educación. El Dr. Marco Quichimbo, director de la Carrera de Educación Inicial Parvularia, dio el saludo de bienvenida a todos los presentes y expresó que el resultado de la culminación con éxito de las profesionales responde al arduo trabajo de las autoridades de la Facultad y la Carrera, con un personal docente comprometido con el avance científico, tecnológico y humano. Dijo que el éxito de obtener un título es sentirse útil a los demás, seguro de sí mismo, orgulloso de tener una conducta íntegra, solidario y comprometido con su país y su trabajo. Destacó la importancia de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI) e instó a las nuevas maestras a estar atentas y, lo más importante: a presionar al gobierno para su aprobación, porque esta Ley es un instrumento que garantizará mayor bienestar a la comunidad educativa, porque apuesta por una educación de calidad e incluyente, apegada a la realidad nacional y en favor de niños, niñas y adolescentes. Es importante que la Facultad de Filosofía promueva diferentes acciones para involucrar a los maestros, maestras y estudiantes en esta lucha, añadió

La incorporación colectiva estuvo a cargo del Ph.D. Guillermo Terán, decano de la Facultad, quien señaló que este título que brinda nuestra Universidad representa, no solo la formación científica y académica, sino, sobre todo, debe responder a la formación humanística y en valores. Invitó a las nuevas maestras a trabajar con los jóvenes a partir de la confianza, la rectitud y la honestidad. “Ya las épocas de clases, los maestros, la tesis han concluido, ahora aflora en los labios la sonrisa de satisfacción por el deber cumplido y el logro alcanzado, un logro que enorgullece a toda la familia, que han estado junto a ustedes” añadió.

Destacó que las autoridades se sienten orgullosas y con el ánimo renovado por la finalización de esta meta que, a pesar de las dificultades de la pandemia, económicas y sociales, no detuvo su formación, para culminar con la graduación. Expresó su solidaridad con las familias que han perdido familiares y que hoy no se encuentran compartiendo este gran momento. Para finalizar, hizo un llamado a las graduadas a proponerse otras metas académicas, como las maestrías y doctorados.

La Lic. Evelyn Llerena hizo su intervención en representación de las graduadas, trayendo a la memoria algunas experiencias y anécdotas desde el primer día que llegaron a la Universidad Central, llenas de sueños e ilusiones y que hoy las ve partir, para cosechar más triunfos. “Aprendimos de las mejores personas y nos llevamos todo lo bueno, para poder aplicarlo con nuestros estudiantes. Desde el corazón quiero agradecer a esta prestigiosa institución, a nuestros queridos y queridas maestras, quienes entregaron su amor, dedicación y paciencia a la enseñanza, en todas sus áreas, que nos alentaron a seguir y nos dieron la mano en los momentos más difíciles, aportando en nuestro crecimiento profesional y personal, a nuestras familias, que nos apoyaron en todo momento y hoy ven volar a sus hijas por los mejores senderos, pero con los pies bien puestos en la tierra”, concluyó.

S.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario