Participación, debate, argumentación,
sugerencias y propuestas, en amplias asambleas con los tres estamentos, son el
principal componente del trabajo que lleva a cabo la Comisión de Diseño e
Innovación de la Facultad de Filosofía, con el fin de unificar criterios y
concluir con éxito los nuevos rediseños de las Carreras de la Facultad.
En este marco se realizó la Asamblea
virtual con autoridades, directores, Consejo Directivo, Comisión de Vinculación, Consejos de Carreras
y comisiones de rediseño de Carreras. También con Coordinadores de Práctica Preprofesional
Docente y de Vinculación con la Sociedad, para presentar la propuesta del
Sistema de Vinculación, cuya exposición estuvo a cargo del MSc. José Luis
Cazarez, en representación del equipo proponente, conformado por la MSc.
Shirley Murriagui, MSc. Luis Singaña, Ph.D. Oswaldo Haro y Ph. D. Héctor
Simbaña.
Dentro de la propuesta se expuso la
base legal, la conceptualización de vinculación, líneas operativas y lineamientos
generales de la vinculación con la sociedad en la Facultad, Propuesta de modelo
que articula las funciones sustantivas, Estrategia de intervención territorial,
La práctica preprofesional como eje de formación en el currículo, Componentes
de la vinculación con la sociedad y Propuesta de intervención pedagógica rural
como modalidad de titulación.
El evento contó con la participación
del Arq. Alfonso Isch, director de la Dirección General Académica y sus
colaboradoras, MSc. Gabriela Velastegui y MSc. Gissela Torres, quienes
contribuyeron con importantes observaciones a la propuesta presentada y
felicitaron el trabajo que se viene desarrollando por obtener una correcta
malla para los nuevos diseños de la diferentes Carreras.
La MSc. Anita Arias, Coordinadora de
la Comisión de Diseño e Innovación, señaló que lo que se pretende con estos
debates es realizar propuestas bien consolidadas, en la cuales existan las
relaciones internas necesarias para que los procesos funcionen. Recordó que existen
algunas resoluciones anteriores que ha implicado que las Carreras, después de
los debates en las Asambleas, envíen las observaciones para organizar y enviar
a los equipos proponentes, posterior a esto se convocará a docentes de
diferentes áreas del conocimiento, para fortalecer las partes específicas una
vez que el documento base haya pasado por los dos momentos de debate: general y
específico.
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